Cuatro autorizaciones para uso de fuegos artificiales la noche de recepción al nuevo año, ha entregado Carabineros en la provincia de Cautín.

Luego de la modificación legal que entregó la responsabilidad de controlar y fiscalizar este tipo de eventos a Carabineros, las municipalidades de Temuco, Villarrica y Pucón presentaron los antecedentes y documentación respectiva ante la Segunda Comisaría de Carabineros en Temuco, para lograr que se autorizara el uso de fuegos de artificio, en los eventos programados para despedir el 2009 y recibir el año del Bicentenario.

La autoridad fiscalizadora, a cargo del mayor de Carabineros, Alfonso Fernández Vera, otorgó autorizaciones para lanzamiento de fuegos artificiales al municipio de Temuco que concentrará el evento al interior del parque municipal Germán Becker, desde el mismo sector en que se efectuó la actividad aniversario de la ciudad en febrero pasado.

En el caso de Villarrica el municipio está autorizado para lanzar fuegos artificiales en la localidad de Lican Ray y en la ribera del lago en la propia capital comunal.

Pucón por su parte ya recibió incluso la visita de la autoridad fiscalizadora, para deleitar a los habitantes de la ciudad y a los miles de visitantes que se espera lleguen a la zona a recibir el 2010, desde el sector Los Boldos.

Se privilegiará los sectores donde no se afecte directamente a la población y siempre bajo la vigilancia de voluntarios de Bomberos, cuyos carros montarán guardia en cada lugar, para actuar en caso de ser necesario, pese a que se han adoptado diversas medidas extremas de seguridad para cada lanzamiento que durará en promedio, 15 minutos.