La Corte Suprema resolverá en los proximos días sobre la libertad condicional de la ex ejecutiva del BancoChile, Luz Ojeda, luego que cumplió 5 de los 7 años de prisión dictada por el tribunal oral en lo penal. El Seremi de Justicia de la Araucanía, Francisco Muñoz, recurrió al máximo tribunal del país, luego que la Corte de Apelaciones le ordenó liberar a la mujer condenada por estafa reiterada.

El tribunal de alzada de Temuco acogió el recurso de protección interpuesto por el abogado Luis Mencarini en representación de Luz Ojeda, disponiendo que Francisco Muñoz, Secretario Ministerial de Justicia, adopte las medidas administrativas necesarias para que, en definitiva, le sea concedida la Libertad Condicional a la ex ejecutiva bancaria, en el marco y términos que la ley regulatoria de la materia lo dispone.

La mujer que engañó al empresario Carlos Spies, a la fecha lleva cumplidos efectivamente 5 años y 1 mes de la pena impuesta, lo que significa que del total de sentencia, sólo le resta cumplir 1 año y 9 meses.

El Seremi de Justicia de la Araucanía confirmó a La Radio, la acción judicial emprendida a su favor por el Consejo de Defensa del Estado.

El fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco indica que la resolución de Muñoz fundamenta su negativa en consideraciones referidas a las condiciones psicológicas de la condenada, que lo llevan a emitir un juicio más propio de una resolución judicial, que de un acto administrativo.