Notas


Sindicato de Asmar Talcahuano oficializa su apoyo a Frei tras acordar soluciones para 3 temas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sindicato de Asmar Talcahuano entregó su apoyo a la candidatura presidencial de Eduardo Frei, junto al comando regional de la Concertación explicaron su rechazo a Sebastián Piñera.

El acuerdo se sostiene en 3 puntos: solución legislativa a la imposibilidad de los trabajadores de las empresas de la Fuerzas Armadas de realizar negociaciones colectivas (esto se haría a través de un sistema de arbitraje); La construcción de un dique seco 3 en Asmar y una ley para devolver sedes para los sindicatos, inmuebles expropiados durante la dictadura.

Estos compromisos que realizó Eduardo Frei llevaron a los sindicalistas a entregar su apoyo de cara a la segunda vuelta.

Según el presidente del sindicato de los Astilleros de la Armada, Cristián Lagos, les preocupa que Sebastián Piñera anunciara que no dialogará en un eventual gobierno con la cúpulas sindicales.

En el Comando Regional de Frei, el alcalde de Hualpén Marcelo Rivera, dijo que los trabajadores se dan cuenta de los avances que les podría dar un nuevo gobierno de la Concertación.

Rivera dice que en los últimos días, el trabajo del Comando Regional se logró concentrar entre los trabajadores y también pobladores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados