Valdivia

Imagen: Daniela.magallon en Flickr

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Los Ríos, manifestó que sólo en la segunda quincena de enero del 2010 se registrará un aumento en el número de turistas que visiten la zona en el período estival.

Un leve retraso de la temporada alta atravesará el turismo regional de Los Ríos durante el próximo año. Así lo aseguró la directora regional de Sernatur, Loreto Cerda, pues dijo que se prevé que los turistas lleguen a la zona sólo después de la segunda vuelta de los comicios electorales.

Cerda dijo que la llegada de turistas en la primera quincena de enero será sólo consecuencia del lugar de votación de quienes deben sufragar, pero manifestó que la temporada alta del turismo regional se registrará en la segunda quincena de enero del 2010.

La directora regional de Sernatur agregó que se espera llegar a un aumento del 5% de la llegada de turistas -con respecto a la temporada estival del 2009-, y para ello ya se diseñó un plan de difusión de información sobre los lugares de alta belleza paisajística y de cultura tradicional local.