El Real Madrid ha recibido una avalancha de propuestas para fichar un defensor en el mercado invernal para reemplazar al portugués Pepe, lesionado y ausente hasta que finalice la temporada, según la prensa deportiva madrileña.

Cuadro merengue

deporteaccion.com

El diario Marca escribió el lunes que entre la decena de ofertas recibidas, el Real Madrid examina más detenidamente las candidaturas de los brasileños André Santos, de 26 años, lateral zurdo del equipo turco Fenerbahçe, y de David Luiz, de 22 años, defensa central del portugués Benfica.

En tanto, As publicó una lista de 14 defensas que podrían recalar en el club merengue, incluyendo también a Luiz, pero también a su compatriota Cleiton Xavier, de 26 años, (Palmeiras/Brasil), o el joven español Sergio Canales, de 18 años, gran promesa del Racing de Santander.

Entre los otros mencionados figuran el brasileño Maicon (Inter de Milán), el serbio Branislav Ivanovic (Chelsea), el portugués Bruno Alves (Porto) o el francés Benoît Tremoulinas (Bordeaux).

Sin embargo, el Real Madrid se tomará su tiempo para decidir hasta finales de enero y verificar cómo se porta la defensa en ausencia de Pepe, operado de la rodilla y fuera de concurso por seis meses, según los diarios deportivos.

El argentino Ezequiel Garay es el que está sustituyendo por ahora a Pepe y el técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, recientemente descartó fichar un defensa en el mercado invernal y aseguró que ante la grave lesión de rodilla del portugués Pepe, “el titular es Garay”.