La Administración de Seguridad en el Transporte, organismo encargado de velar por la seguridad de los aviones que atraviesan el espacio aéreo de Estados Unidos, ha elevado el nivel de seguridad en los vuelos internacionales con destino a los Estados Unidos después del reciente intento de atentado en un avión con destino a Detroit, adoptando una serie de medidas.

Prohíben su uso en EE.UU.

Imagen:newwebstar.com

Aunque por el momento no hemos podido encontrar un comunicado oficial detallando estas nuevas molestias, varios periodistas y bloggers en vuelos con dirección al país informan de la prohibición absoluta de manipular cualquier clase de dispositivo electrónico dentro del avión, eliminando la posibilidad de utilizar tu ordenador portátil, reproductor multimedia, videoconsola, lector de libros electrónicos o discman noventero.

Además, durante la última hora de vuelo estará prohibido levantarse del asiento, así que no te olvides de cambiar el agua a las olivas con el tiempo suficiente. Todas estas medidas, por supuesto, se añaden al sinsentido de los recipientes con líquidos, y serán aplicadas “de forma impredecible” para dificultar posibles atentados.

¿Será una medida a largo plazo o una simple respuesta para dar a los viajeros la sensación de que “se está haciendo algo”? tenemos que preguntarnos qué opinarán todas esas compañías que han invertido una fortuna en ofrecer WiFi en sus aparatos sólo para que ahora el gobierno les mande a hacer gárgaras.