Pese a las reiteradas denuncias de profesionales de la salud y pacientes del hospital de Los Ángeles por falta de médicos residentes en pediatría, personal del recinto aseguró que sí hay médicos en dicha unidad.

Totalmente contrapuestas fueron las declaraciones que realizó la dirección del complejo asistencial a través de un comunicado público.

Esto, luego que La Radio recibiera numerosos llamados de auditores, quienes señalaron que no hay doctores para leer los exámenes, además del testimonio de la familiar de un paciente que debió llevar a un facultativo privado para ser atendido.

Este hecho fue corroborado por profesionales a través de un correo electrónico enviado a La Radio, donde se daba cuenta de la sobrecarga que los aqueja, dado que a menudo deben cumplir doble turno.

En ese sentido, desde el hospital dijeron que hubo a los menos 2 médicos residentes de turno el fin de semana pasado para atender y resolver las necesidades que surgieran tanto en el servicio de pediatría, como en urgencia Infantil.

Asimismo, el comunicado sostiene que se han realizado 2 concursos públicos durante el año 2009 para proveer esta unidad de pediatras, los cuales han quedado vacantes.

Con esto queda en evidencia la falta de especialistas que existe en el mercado y que finalmente afecta a quienes deben recurrir a la asistencia pública como único medio de atención.

Finalmente, se asegura que los primeros días de enero llegará un pediatra a apoyar la residencia durante el periodo de vacaciones, a lo que se sumaría el reintegro de los médicos que estaban haciendo uso de su feriado legal.

Cabe destacar que otra fuente de La Radio aseguró que quienes atienden actualmente la unidad, son en su mayoría alumnos pasantes, los que se verían sobrepasados por la complejidad de algunos casos.

Además, desde el servicio hicieron hincapié en la necesidad de estampar las denuncias en las oficinas que recogen los reclamos, no obstante, usuarios llegan hasta La Radio sin saber cual es el procedimiento y en ocasiones sin
saber escrbir.

De ahí la importancia de pedir su formulario para denunciar, si usted es afectado por alguna situación de este tipo, ya que, ésta es la única posibilidad que se investigue y eventualmente se realice un sumario.