El sábado 2 de enero se inician las funciones donde intervendrán 4 de las orquestas más importantes de Chile. A la programación sinfónica se sumarán el conjunto de danza “Bafona” y una innovadora proyección en pantalla gigante de las Marionetas de salzburgo.

Como es tradicional, el próximo 2 de enero se inaugura en la Quinta Vergara la XV versión de los Conciertos de Verano que organizan Fundación Beethoven y la I. Municipalidad de Viña del Mar. El ciclo, con sus funciones a las 20:30 horas, continuará el domingo 10, y los sábados 23 y 30 de enero.

El variado programa musical contará con la participación en vivo de agrupaciones sinfónicas, directores, solistas, ensambles vocales y conjuntos de danza.

En el contexto del Bicentenario, el programa del sábado 2 de enero será una celebración de año nuevo dedicada principalmente a la herencia cultural latinoamericana. Participarán el Ballet Folklórico Nacional –Bafona-, acompañado por la Orquesta Sinfónica Estudiantil de la Región Metropolitana –OSEM-, dirigida por Felipe Hidalgo.

Para el domingo 10 de enero se contempla un homenaje a los compositores rusos, incluyendo el virtuoso Concierto para Flauta Traversa del compositor de la ex URSS y de origen armenio, Aaram Khachaturian. La interpretación estará a cargo de La Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago, bajo la conducción de David del Pino Klinge, director peruano de gran prestigio internacional y que ha desarrollado parte de su carrera en Rusia.

El sábado 23 de enero se presenta “Carmina Burana”, cuyo célebre oratorio del compositor alemán, Carl Orff, será interpretado por la Orquesta Sinfónica de Chile, el Coro de la Universidad de Chile y destacados solistas vocales. A cargo de la batuta estará Michal Nesterowicz, joven director polaco aclamado por el público y la crítica especializada.

La clausura estará a cargo de Juan Pablo Izquierdo, reciente ganador del Diapasón d´Or y Premio Presidente de La República. El director nacional se tomará la Quinta Vergara el sábado 30 de enero con “La Flauta Mágica”, última ópera del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart. La puesta en escena incluirá la proyección en pantalla gigante de las “Marionetas de Salzburgo”, y mientras, en vivo, la Orquesta de Cámara del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Camerata Vocal de la Universidad de Chile darán vida a las notas de este espectacular Singspiel, o teatro cantado, ideal para ver y escuchar en familia.

Las entradas, con un valor de $ 12.000 palco numerado; $ 6.000 platea y $ 3.000 galería, pueden ser adquiridas en Santiago, en Fundación Beethoven: teléfonos (2) 367 1430 y (2) 367 1431, fundacion@fundacionbeethoven.com; y en Viña del Mar, Teatro Municipal (32) 268 1739, Quinta Vergara (32) 226 9425 y Mall Marina Arauco (32) 265 6203.

Más información en: http://www.conciertosdeverano.cl y www.fundacionbeethoven.com