Molestia e impotencia dijo sentir una auditora de La Radio con la situación que debió enfrentar la tarde de ayer con quienes cuidan automóviles, en el sector de calle O’Higgins frente a la gobernación local, pleno centro de Osorno.

Según relato la auditora, quien por temor solicito la reserva de su identidad, al retirar su automóvil desde Plaza de Armas, frente a la gobernación provincial, fue agredida verbalmente por hombres y mujeres que se dedican, de forma ilegal, a cuidar autos, quienes – dijo – no se sintieron conformes con el dinero que ella les entregó de forma totalmente voluntaria, ya que nunca ha existido una tarifa ni obligación de entregarle dinero a estas personas.

La auditora dijo que en ese momento se encontraba sola, por lo cual sintió temor por la situación, y realizó un llamado a las autoridades quienes entregaron hace un tiempo la concesión a una empresa de parquímetros para el cobro de los estacionamientos, condiciones que están normadas, lo que no ocurre con estas personas.

De paso hizo un llamado a Carabineros para que los fines de semana, y en especial los domingos, realice fiscalizaciones más efectivas sobre todo en Plaza de Armas de dicha ciudad, para que no se vuelvan a repetir estos hechos que afectan a la comunidad osornina.

La auditora espera que las autoridades se hagan eco de sus palabras, ya que, agregó, no se trata de coartar la libertad de trabajo, pero hay situaciones como esta en que las personas no están dentro de los márgenes, y que incluso agreden verbalmente a quienes dejan sus automóviles en pleno centro de Osorno.