El Ministerio de Planificación, Mideplan, informó que no renovará el contrato del cuestionado secretario ejecutivo de la Secretaría de Planificación de Transportes, SECTRA, Eduardo Núñez.

Sectra

Sectra

A través de un comunicado, el organismo informó que esta situación se mantendrá hasta que termine la investigación que desarrolla la contraloría General de la República.

El organismo contralor detectó “indicios de colusión” por cerca de 44 millones de dólares en licitaciones desde 2004 a la fecha determinaron que el ente iniciara un sumario administrativo en el Ministerio de Planificación y traspasara parte de los antecedentes a la Fiscalía Nacional Económica.

El que hasta hoy era director de SECTRA, Eduardo Núñez Soto, es cuestionado por haber sido socio de una de las firmas sospechosas cuando asumió el cargo público.

La presunta anomalía fue descubierta en el Programa de Vialidad y Transporte Urbano dependiente del citado ministerio.

Entre las labores del organismo se cuenta el proponer e impulsar planes estratégicos de sistemas de transportes urbanos.

Las primeras sospechas de Contraloría surgieron al revisar las licitaciones de consultorías para 200 y 2009, lo que arrojó que “de los 66 proyectos adjudicados, un 53% fueron adjudicados a 6 consultoras por un monto de 4 mil millones de pesos, equivalentes al 47,66 %”.

En reemplazo de Eduardo Núñez, el MIDEPLAN nombró en el puesto como interino a Christian Vigouroux.