En las próximas horas se conocerá la resolución de la Corte de Apelaciones sobre un recurso de protección que presentó una comerciante contra el intendente, Sergio Galilea, y el gobernador de Llanquihue, Óscar Valenzuela, a quienes reclamaba mayor seguridad.

Los hechos se remontan al 23 de noviembre, cuando Adela Cagüas Uribe presentó un recurso de protección porque sentía vulnerada sus garantías constitucionales, de integridad física y psíquica y el derecho de propiedad.

La mujer, que es dueña de 2 locales de comercio en el centro de Puerto Montt, a través del escrito que presentó el abogado Alejandro Pérez, reclama mayor seguridad ya que ha sido víctima de varios robos.

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones escuchó al abogado Pérez en representación de la comerciante y a la abogada Soledad Rosa, en representación del intendente y al profesional Enrique Cárdenas, quien representó al gobernador.

Los jueces Jorge Ebensperger, Leopoldo Vera y el abogado integrante Emilio Pérez, dejaron en acuerdo el fallo, el que se conocerá en las próximas horas.