Notas


Fiscal Chahuán confirma que entregó a Cancillería respuesta a denuncia peruana de espionaje

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional Sabas Chahuán confirmó hace pocos minutos a La Radio que entregó a la Cancillería el oficio donde se responde a lo que había solicitado el gobierno del Perú por la denuncia de espionaje.

Sabas Chahuán

Sabas Chahuán

El fiscal Chahuán confirmó que los contactos chilenos mencionados por el espía peruano Víctor Ariza Mendoza, Víctor Vergara y Daniel Márquez, no existen.

De esta forma, se estaría dando no ha lugar lo que había señalado Perú en este caso que ha mantenido tensionadas las relaciones entre Lima y Santiago.

El oficio ya fue entregada a la Cancillería, en la sede del edificio José Miguel Carrera, y que luego será entregado a las autoridades peruanas correspondientes.

Recordemos que un suboficial de inteligencia de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Víctor Ariza, fue capturado bajo cargos de haber espiado para Chile. El militar, según la página web de El Comercio– sirvió en la embajada peruana en Santiago y desde ahí proporcionaba información a las Fuerzas Armadas de Chile por un pago de entre 5.000 y 8.000 dólares (2.5 y 4 millones de pesos) mensuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados