Pasaje completo, es decir 350 pesos, deberán comenzar a cancelar los estudiantes en los microbuses a partir del 1 de enero del 2010, tal como lo indica el decreto que regula el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, a excepción de quienes aún se encuentren en actividades escolares, tales como clases o prácticas profesionales.

www.elpregonero.cl

www.elpregonero.cl

Tal como se determinó en su creación, la TNE puede ser utilizada durante los 365 días del año, siempre y cuando el estudiante se mantenga en actividades que impliquen el uso de este beneficio, por lo cual, en caso contrario, la tarjeta no tiene vigencia.

Frente a la situación de recuperación de clases, Arturo Arriagada Villanueva, presidente del transporte mayor de pasajeros de Osorno, señaló que en contacto con el Departamento Provincial de Educación, el gremio de microbuses será informado acerca de los establecimientos educacionales que aún se mantienen en clases.

Arriagada agregó que los alumnos en práctica, deben presentar un certificado del establecimiento donde estén prestando servicios, en la oficina del Transporte Mayor de Pasajeros de Osorno, para que puedan hacer uso de la tarifa rebajada durante la época veraniega.

Además, indicó que este beneficio es totalmente entregado por los transportistas, por lo que ellos no reciben ningún tipo de subvención de parte del Gobierno por la diferencia que se produce entre la tarifa completa y la tarifa escolar.