Colegio de Enfermeras

Imagen: Colegio de Enfermeras de Chile

El directorio nacional del Colegio de Enfermeras llamó este lunes a las estudiantes a tomar “el máximo de antecedentes” de las universidades que ofrecen estudios para formarse como profesionales dado que ha habido una “apertura indiscriminada de escuelas por entregar la carrera”.

“El alto interés que demuestra la juventud por estudiar enfermera, ha incentivado la apertura indiscriminada de Escuelas Universitarias por entregar esta carrera, lo que es positivo si se considera que el país debería contar con una cantidad de enfermeras acorde con las necesidades de salud de la población”, expresó en un comunicado el colegio de la orden.

“Sin embargo, ante la ausencia de un ente fiscalizador que asegure la calidad de la educación superior y a la gran oferta académica disponible para los estudiantes que quieran optar por enfermería, nuestra organización sugiere recopilar el máximo de antecedentes de las Escuelas de Enfermera para tomar la mejor decisión”, dijo la entidad gremial.

Además aconsejó a las estudiantes “ubicar las universidades que tengan la acreditación para la formación de enfermeras y cuerpo docente con experiencias en la materia”.

“Los alumnos deben analizar en profundidad las mallas académicas, tomar en consideración la presencia de elementos como: laboratorios equipados, salas de simulación, bibliotecas, y especialmente, que tenga campos clínicos donde realizar las prácticas de enfermera”, sugirió el Colegio de Enfermeras.