Con éxito culminó una intensa y frenética búsqueda realizada por buzos de Mehuín para dar con el paradero de un padre, quien junto a un hijo desaparecieron en las aguas del río Cautín. En las últimas horas encontraron el cuerpo del anciano enganchado en los pilares de un puente.

La tarde del sábado 11 de diciembre pasado, Luis Celis Olivero, de 74 años, y su hijo Mauricio Celis Torres de 39, se trasladaron hasta Lautaro, frente al sector conocido como “La Cantera” de esa ciudad abordaron un bote a remos e iniciaron la travesía hacia la localidad de Cajón.

Según se informó a La Radio, padre e hijo realizaban ese trayecto durante casi todos los fines de semana. El objetivo era aprovechar el trayecto para pescar, el viaje siempre terminaba en Cajón, a unos 10 kilómetros de Temuco, pero aquel sábado el río se tragó a los 2 hombres.

Tras la respectiva denuncia, voluntarios recorrían el río Cautín desde Lautaro hasta Cajón, desarrollando un trabajo intenso en busca de alguna pista que permitió rescatar hace una semana a Mauricio Celis.

Este lunes se sumaron los afamados buzos de Mehuín a la búsqueda, y en un lapso de 2 horas pudieron dar con el paradero de Luis Celis Olivero, tal como lo señaló su hijo Luis Celis Torres.

En cerca de un kilómetro de distancia se fijó el espacio que mediaba entre los cuerpos de padre e hijo fallecidos de asfixia por inmersión.

Así termina la triste tarea de rebusca de un padre y su hijo, ambos pescadores aficionados, que ahora pueden descansar en paz y recibir el adios de sus seres queridos.