Luego que el alcalde Miguel Becker, anunció comenzar acciones legales en contra de los ex candidatos de la UDI, Ena Von Baer y Mauricio Gejman, para el retiro definitivo de la propaganda electoral, la actual miembro del comando de Sebastián Piñera, bajó el perfil a las amenazas del edil.

Ena Von Baer, de visita en Temuco, indicó que está fiscalizando junto a los miembros de su ex comando, el retiro definitivo de la propaganda electoral, tal como prometió durante su frustrada llegada al Senado.

Eso sí, la ex candidata de la UDI, bajó el perfil a las amenazas del alcalde Miguel Becker, solicitando que si tiene algún problema puede comunicarse directamente con ella.

Según Becker, la municipalidad de Temuco gastó más de 2 millones de pesos en retirar las 2 toneladas de basura en palomas y gigantografías; además de pintar más de 4.500 metros cuadrados en muros de la capital regional.

El alcalde iniciaría una serie de acciones legales, como denuncias en el Juzgado de Policía Local, en contra de los candidatos que aún no han retornado los dineros al municipio.