El diputado DC, Patricio Vallespín, denunció a la empresa Lan Chile por abusos laborales en Puerto Montt y agregó que el candidato de la Alianza debe dar el ejemplo.

www.bcn.cl

El parlamentario sostuvo que en función a la ley de transparencia, solicitó a la Dirección Regional del Trabajo que fiscalizara a la empresa durante el mes de noviembre, donde se detectaron diversas irregularidades.

Patricio Vallespín dijo que primero, se excede la jornada de trabajo, donde no se pagan horas extras y en segundo lugar la relación contractual no está actualizada y las personas cumplen funciones para las cuales no fueron contratadas. Por esto, Lan Chile fue multada con 60 UTM, según el diputado DC.

Ante esta situación, criticó duramente al candidato de la Coalicion por el Cambio, Sebastian Piñera, ya que dijo que él debe dar el ejemplo con sus empresas en material laboral.

El parlamentario indicó que solicitará a la Direccion Nacional del Trabajo para fiscalizar a Lan Chile en todo el país, ya que así como se cometen abusos laborales en Puerto Montt, puede suceder lo mismo en otras ciudades, puntualizó.