Notas


Detallistas aseguran que ventas navideñas crecieron pero ‘no fueron tan extraordinarias’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Regalos

Imagen: Josep Mª Rosell en Flickr

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedech) hizo un balance de los resultados obtenidos por el sector producto de las ventas navideñas, afirmando que si bien estuvieron mejores que en 2008, “en ningún caso fueron tan extraordinarias como se pensaba”.

La Confedech dijo que según los resultados preliminares, las ventas anotaron un aumento de 10% respecto al mismo periodo del año pasado, principalmente por las mayores ventas en los rubros de electrónica y juguetes.

En cambio en el área turística, de acuerdo a los primeros antecedentes, no se notó un gran cambio con respecto a igual período del año anterior.

Por lo mismo, el presidente del gremio, Rafael Cumsille afirmó que “hay que esperar el término del mes para evaluar con más precisión el comportamiento de las ventas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados