Tribunal de alzada decretó la libertad con arraigo nacional al guardia de seguridad que apuñaló a un joven en una fiesta en Las Condes, en agosto de este año.

La primera sala de la Corte de Apelaciones revocó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta por el 4º Juzgado de Garantía en contra de Christián Sorensen, guardia de seguridad acusado de homicidio frustrado en contra del joven Alejandro Heumann, de 27 años, tras protagonizar un confuso incidente en la comuna de Las Condes.

Los hechos se registraron la madrugada del 30 de agosto de este año, luego que la víctima quisiera entrar a una fiesta, siendo impedido por Sorensen, quien tras un forcejeo, le propinó tres puñaladas, dejándolo gravemente herido.

Bajo este contexto y tras revisar las medidas cautelares en contra de Sorensen, el tribunal de alzada decidió reemplazar la prisión preventiva por una medida de arraigo nacional y la firma semanal ante el Ministerio Público.

En este sentido, el abogado del imputado, Julio Disi, dijo sentirse satisfecho por la resolución, agregando que esto puede ser una señal para comprobar que su defendido en la oportunidad actuó por defensa propia.

Por contraparte, el fiscal a cargo del caso, Luis Jaramillo, dijo que esta medida no representa un revés para lo que busca el Ministerio Público en contra de Sorensen y que la libertad final del imputado la tendrá que determinar el tribunal oral cuando comience el juicio.

En tanto, la familia del joven afectado, por medio de su abogado, Andrés Baytelman, comentó que la resolución atemorizó a los padres de la víctima.