Notas


Católicos del sector Abtao en la comuna de Calbuco aún no encuentran campana de su parroquia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los fieles y peregrinos católicos del sector Abtao, en la comuna de Calbuco, existe una profunda pena, pues, a casi 3 semanas del robo de la campana de la parroquia, no existe ninguna pista que les pueda acercar a este preciado objeto religioso.

Manuel Vera, uno de los feligreses, sostuvo que el temor que existe es que la pieza se intente reducir como tal o en pedazos, lo que generaría conmoción, pues, para los habitantes de Abtao es casi una reliquia.

Ante esto, los afectados reiteraron el llamado para quien tenga antecedentes de la campana los entregue a la Policía, aunque sea de manera anónima, pues cualquier dato real, es valioso.

Los pobladores indicaron que la campana lleva la inscripción “Esperanza 762 Santiago, Comunidad Nuestra Señora del Tránsito Abtao” , esto por si llegara a algún lugar de compra de metales.

Los pobladores esperan recuperar este objeto sacro, que forma parte del patrimonio espiritual de un importante sector de la comuna de Calbuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados