Carabineros hizo un positivo balance de este fin de semana largo por las fiestas navideñas. Ahora, se espera que retornen a sus hogares cerca de 10 mil personas en Puerto Montt.

En conversación con Radio Bío-Bío, Hernán Mera, mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros, dijo que durante estos días no se registró ningún incidente. Además, agregó que los servicios policiales están reforzados para el regreso de las familias que viajaron a otros lugares a pasar la navidad.

Una de las medidas adoptadas fueron los servicios de tránsito para garantizar la seguridad a los conductores. Según estimaciones preliminares, cerca de 10 mil personas retornarán a la ciudad.

En la ocasión, la autoridad policial hizo un llamado a la comunidad para prevenir que sean víctimas de los delincuentes en la fiesta que se avecina.

Como se acerca la celebración del Año Nuevo, carabineros está abocado a fortalecer su trabajo en las afueras de los recintos comerciales para dar seguridad a las personas que realizarán sus compras para esta festividad.

Y respecto al show pirotécnico, los efectivos de la Segunda Comisaría estarán fiscalizando los explosivos para que todo se desarrolle con normalidad, indicó el mayor de carabineros, Hernán Mera.