La Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi) entregó este lunes un reporte actualizado respecto a los incendios forestales que afectan a distintas zonas del país, detallando que de los 9 siniestros activos 5 corresponden a la Región de Valparaíso, 2 a la Región Metropolitana, igual número a la Región de O’Higgins y 1 –que se encuentra contenido- afecta a la Región del Maule.

El informe sostiene que los focos de incendio más complejos en la ciudad puerto corresponden a la zona de “Los Molles” que presenta cercanía a sectores habitados y una superficie consumida de 200 hectáreas; otro que aqueja a “El Llano” afecta una superficie de 850 hectáreas; en Quilpué se presenta un incendio activo bajo observación de Conaf que dañó una superficie de 850 hectáreas.

Este hecho motivó que para hoy se sumen a las labores de combate cuatro Brigadas Forestales del Ejército (Brife) con 100 efectivos y Helicóptero de la PDI equipado con cámara térmica.

En tanto, en la Región Metropolitana registran otros dos incendios activos en la comuna de Melipilla, con 200 hectáreas afectadas, situación que motivó que Conaf procediera a declarar alerta Amarilla para la provincia de Melipilla. En cuanto a O´Higgins, se informó que presenta dos incendios activos con una superficie de 272 hectáreas, pero no se registra peligro de propagación a viviendas.

A su vez, la Región del Maule presenta un incendio contenido bajo combate que afecta una superficie de 1000 hectáreas y un incendio extinguido que afectó una superficie de 200 hectáreas, y no se registra peligro de propagación a viviendas.