6 años de cárcel arriesga la cuidadora de una mujer de más de 60 años que cayó desde el séptimo piso de un edificio, en Puerto Montt. Se acusa a la imputada de no impedir el lamentable hecho.

De acuerdo a la acusación formulada por el fiscal Sergio Coronado, el 1 de marzo de este año, pasadas las 2 de la tarde, Rosa Bustamante Svilicich intentó salir de su departamento, ubicado en el Edificio Patagonia en la calle Serrano Nº 84 Norte, sin embargo, su cuidadora María Eugenia Langevín Vargas, se lo prohibió.

La acusada fue contratada desde el mes de enero del 2009 para cuidar a la mujer que estaba en tratamiento siquiátrico por un cuadro depresivo que la aquejaba hace 12 años, aproximadamente.

Como Rosa Bustamante no pudo salir, manifestó que lo haría por el balcón y durante cinco minutos permaneció colgando con sus manos, sin que la imputada la auxiliara o solicitara ayuda para evitar un desenlace fatal.

Poco después, la mujer cayó desde el séptimo piso, a más de 16 metros de altura y luego falleció en el lugar.

Por el delito de homicidio simple, la Fiscalía está pidiendo una condena de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo para María Langevín. Los jueces Francisco del Campo, Neyda Santelices y Angélica Monsalve estarán presentes en el juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral en Lo Penal.