Carolina Tohá

Carolina Tohá junto a Marta Larraechea y Claudio Orrego: Imagen: E. Frei en Flickr

Luego de que ayer Sebastián Piñera negara que Eduardo Frei encarne al progresismo, la vocera del comando del candidato oficialista, Carolina Tohá salió a la defensa del candidato de la Concertación, y aseguró que Piñera no es honesto y confunde los conceptos.

Tohá agregó que el verdadero representante del progresismo es Eduardo Frei, y que la campaña de la derecha se basa en esconder sus puntos de vista, para aparentar que piensan lo mismo que la Concertación.

Así también lo creyó el diputado del PPD, Antonio Leal, quien aseguró que en el comando de Sebastián Piñera están nerviosos por la adhesión que tuvieron los sectores de izquierda a la candidatura de la Concertación.

Leal argumentó que Piñera no puede pretender representar al progresismo si tiene en sus filas al presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma y a José Antonio Kast, quienes -según el diputado Leal- son los íconos del conservadurismo en Chile.

Los dichos de Leal se producen mientras el candidato de la Concertación realiza a esta hora una extensa actividad por la V Región, incluyendo las comunas de La Calera, Nogales y La Ligua.

En estas comunas, Frei se reunió con los alcaldes de cada comuna, prometiendo la recuperación de los espacios públicos en la Región de Valparaíso.