Notas


Se generan críticas para proyecto de ley que moderniza el Ministerio de Defensa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Serias críticas generó entre los analistas en defensa el proyecto de ley que moderniza al Ministerio de Defensa, particularme a la fórmula utilizada para la creación del Jefe del Estado Mayor Conjunto.

El abogado y experto en materias de defensa, Miguel Navarro, aseguró que al no ser un oficial de cuatro estrellas, el jefe del Estado Mayor Conjunto tendrá que actuar a través del Ministro de Defensa, incrementando la responsabilidad de este último.

El consultor en asuntos internacionales y experto en defensa, Daniel Prieto, en tanto, cree que mientras el jefe del Estado Mayor Conjunto no tenga un real poder sobre todas las Fuerzas Armadas, las operaciones conjuntas serán esfuerzos frustrados por funcionar en forma óptima.

Por último aclarar que el jefe del Estado Mayor Conjunto será designado por el Presidente de la República y su nombre saldrá de los oficiales generales que tengan el grado de general de división, vicealmirante o general de aviación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados