La Compañía Teatro del Silencio presentará este lunes, a las 18:00 horas, la obra ‘Malasangre o las Mil y una noche del Poeta’, dirigida por Mauricio Celedón y que forma parte del ciclo ‘Santiago a Mil 2010′, que se ofrecerá durante todo el próximo mes de enero.

El montaje que será exhibido en Purísima 260, destaca en su elenco a Bárbara Artaza, Patricio Arratia, Claudia Bell, Pía Paz Castro, Sebastián Collado, Luis Claramunt y cuenta con el apoyo del compositor y director musical: Jorge Martínez y los instrumentistas Klaus Brantmayer (saxo), Pablo Garretón (teclados), Amáru López (batería) y Matias Robledo (bajo). Fue presentada ya en 1991 por el Teatro del Silencio, está basada en la vida del poeta francés Arthur Rimbaud (1854-1919). Con esta última se ofreció ante 100 mil espectadores, en todo Chile y participó en numerosos festivales en América, Europa y África del Norte.

Con ella Celedón rendía homenaje al poeta francés, uno de los máximos representantes del simbolismo, quien a sus 17 años escribió un poema sorprendentemente original, ‘El barco ebrio’ (1871), y se lo llevó al poeta Paul Verlaine.

Su obra está profundamente influida por Baudelaire, por sus lecturas sobre ocultismo y por su preocupación religiosa. La fuerza de sus poemas escritos entre los diez y los veinte años le hace figurar entre los más originales poetas franceses ejerciendo una profunda influencia en toda la poesía posterior a él.

El Teatro del Silencio reúne actores, bailarines, acróbatas, músicos y artistas plásticos. Fue creada en 1989 por Mauricio Celedón, en Santiago de Chile, para desarrollar una forma de expresión artística más allá de la palabra, uniendo el mimodrama, la música y la danza.