Notas


Polémica se genera por aprobación de la construcción de santuario Schoenstatt en el Parque Padre Hurtado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Polémica esta generando la aprobación, por parte de las municipalidades de La Reina, Las Condes y Providencia, la construcción del santuario de Schoenstatt en el Parque Padre Hurtado.

El presidente de la organización Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, sostiene que el uso de suelo del ex Parque Intercomunal no permite la construcción de obras privadas.

Ante ello, exige que se cumplan las normas urbanísticas, agregando que los alcaldes no tienen las atribuciones legales para autorizar un recinto privado en un lugar público.

El Parque Padre Hurtado es uno de los más grandes de Chile, con un total de 500 mil metros cuadrados, del cual 1,5 hectáreas serían utilizadas para la construcción de este recinto religioso, cuyas obras comenzarían el próximo año.

Ante ello, Herman llamó a que los ciudadanos del sector asuman un papel activo en evitar dicho proyecto.

El presidente de Defendamos la Ciudad explica que no se opone a la construcción del santuario de Schoenstatt, mientras sea en otro lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados