Notas


Piden fondos extraordinarios para combatir incendios que afectan a Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Incendio

Francisco (Panchogol) - Bahía de Valparaíso

El diputado Francisco Chahuán (RN) y el consejero regional José Pedro Núñez manifestaron la necesidad de que el Gobierno de Valparaíso destine fondos extraordinarios para combatir las emergencias provocadas a raíz de los incendios forestales registrados en distintos puntos de la región.

Chahuán valoró el compromiso expresado por el subsecretario del Interior Patricio Rosende, en cuanto a que el Gobierno adoptará todas las medidas en beneficio de las familias que debieron ser evacuadas en el cerro Mariposa, mientras Núñez expresó su confianza en la buena disposición del Intendente, Iván de la Maza, para acceder a la entrega de recursos especiales.

Ambos insistieron en lo fundamental que resulta que se instale una campaña educativa de largo aliento para evitar este tipo de desastres, pues “al tratarse de una zona tan compleja hay que generar medidas preventivas durante todo el año”, plantearon, anunciando una reunión con las autoridades regionales con la idea de evaluar fórmulas para proceder, además de ayuda social para las familias afectadas.

Asimismo, el recientemente electo senador por la zona, Francisco Chahuán reveló que se encuentra estudiando y no descarta la presentación de un proyecto de Reforma Constitucional al Artículo 476 del Código Penal, para que el delito de incendio sea inexcarcelable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados