La tripulación de un vuelo de Northwest Airlines pidió ayuda de emergencia este domingo apenas aterrizó en Detroit debido a un pasajero “problemático”, 2 días después de un atentado fallido en el mismo vuelo, informó la aerolínea.

El incidente ocurrió en el mismo recorrido en que un nigeriano intentó detonar un artefacto el día de Navidad, dijo Delta Airlines, propietaria de la compañía Northwest Airlines.

En el vuelo, que despegó desde Amsterdam a las 12:34 (15:34 de Chile) había “un pasajero problemático que alzó su voz y en un exceso de precaución la tripulación pidió que las autoridades esperaran el avión”, dijo a la AFP Susan Elliott, portavoz de Delta, empresa que se fusionó con Northwest el año pasado.

El avión con 257 pasajeros y 12 tripulantes aterrizó sin problemas, agregó.

El presidente estadounidense Barack Obama fue notificado sobre el hecho y ha solicitado un nuevo informe de seguridad a sus principales asesores, dijo un portavoz.

Obama “fue notificado poco después de las 09:00 hora de Hawaii (16:00 de Chile) de un incidente que implicaba a un pasajero que causó desorden en el vuelo que llegó a Detroit por parte del jefe del Consejo de Seguridad Nacional Denis McDonough”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Bill Burton.

Burton emitió un comunicado en Hawaii, donde Obama se encuentra de vacaciones pero sigue la situación tras el fallido atentado del viernes.

El vuelo 253 de Northwest, que siguió el mismo derrotero que el avión afectado este domingo, fue blanco de un presunto ataque terrorista de parte del nigeriano Umar Faruk Abdulmatallab, acusado por las autoridades de Estados Unidos de intentar estallar el avión.

La cadena de televisión CNN informó que una persona fue sacada del avión de este domingo bajo custodia y que no se encontró un artefacto explosivo.

Según medios de prensa de Estados Unidos que citaron fuentes del gobierno, el pasajero se encerró en uno de los baños por más de una hora.