Los canasteros Dirk Nowitzki (Mavericks) y el dominicano Al Horford (Hawks) tuvieron una jornada de altura en la NBA el sábado, para guiar a sus respectivos equipos por el camino de la victoria.

Dirk Nowitzki

Imagen: Wikipedia

El alero alemán Nowitzki se desbordó con 20 puntos en los primeros tres cuartos del partido para que sus Dallas Mavericks derrotaran a los Memphis Grizzlies con anotación de 106 a 101.

Nowitzki lideró a otros seis jugadores de su equipo con marcadores de doble dígitos.

Otro con excelente aporte por los de Dallas fue Jason Terry, con 23 tantos, 13 de ellos en el último período, incluidos cuatro tiros libres faltando 20,6 segundos por jugar, para asegurar la victoria.

También destacaron Erick Dampier, con 13 cartones y 10 rebotes, el veterano armador Jason Kidd, con 10 e igual cantidad de asistencias, Josh Howard, con 11 unidades, y Shawn Marion, con 10.

Por los Grizzlies sobresalió Zach Randolph, quien totalizó 27 tantos y 14 capturas.

En Indianapolis en tanto, el quisqueyano Horford tuvo una jornada caliente con 25 puntos y 19 balones recuperados en la luchar rebotera -su mayor producción de la temporada-, para que los Hawks doblegaran a los Pacers 110 por 98.

Otros de soberbia actuación en la victoria de los ‘halcones’ fueron Joe Johnson, con 24 puntos, y Josh Smith, con 22 y cinco bloqueos, para que el equipo se mantuvieron en segundo lugar de la División Sureste de la Conferencia Este con balance de 21-8.

Los Hawks tomaron rápidamente el control del partido desde el pitazo inicial con una racha de 9-0 y antes de terminar el primer parcial ya estaban 18-4 antes de que los Pacers lograran su segundo enceste.

Indiana (9-19) ha perdido cinco juegos seguidos y le ha permitido a sus rivales anotar 100 o más puntos en 14 de los últimos 20 encuentros.

En Chicago, los anfitriones Bulls sorprendieron también a los New Orleans Hornets y le propinaron una derrota con marcador de 96 a 85, gracias a las actuaciones ofensivas de Tyrus Thomas y el centro francés Joakim Noah.

Thomas retornó luego una lesión y se encumbró con 21 puntos y fue escoltado por el pívot galo, quien totalizó 17 tantos y capturó 18 balones debajo de los tableros.

Por el conjunto de la Ciudad de los Vientos también aportaron al triunfo Kirk Hinrich y Derrick Rose, con 14 tantos cada uno, y el sudanés Luol Deng, con 12.

Por los visitantes se lucieron Devin Brown y el armador Chris Paul, con 22 cartones el primero y 15 con siete servicios para anotación el segundo.

En otros resultados, Houston Rockets derrotó a New Jersey Nets 98-93, Oklahoma City a Charlotte Bobcats 98-91, Minnesota Timberwolves a Washington Wizards 101-89 y San Antonio Spurs a Milwaukee Bucks 112-97.