Jessica Watson

Imagen: NSW Maritime

Jessica Watson, la adolescente australiana de 16 años que da la vuelta al mundo navegando en solitario, cumplió el domingo su 70/o día en el mar tras haber pasado una nublada Nochebuena en uno de los puntos más aislados del planeta.

Watson ha recorrido 8.000 millas náuticas desde que zarpó de Sidney en su barco de vela rosa, de diez metros, el 18 de octubre con la intención de convertirse en la persona más joven del mundo en dar la vuelta al mundo mediante navegación no asistida.

“Todo esta yendo muy bien”, declaró a la AFP su portavoz, Andrew Fraser. “Mantiene sus previsiones y nosotros estamos sencillamente encantados con su progreso”, añadió.

Watson aún no se ha enfrentado a ninguna tormenta mayor pero ha hecho frente a olas constantes de entre tres y cuatro metros y a vientos de más de 25 nudos en su periplo.

“Es duro la mayor parte del tiempo. Nunca es fácil o agradable”, escribió recientemente la adolescente en su blog.

Sobre el día de Nochebuena, Watson señaló que había sido “el día más nublado de todos”, que lo pasó hablando por teléfono con su familia, comiendo su comida preferida y abriendo los regalos que transportó durante todo este tiempo almacenados en su barco.

“Admito que pasé el día vagueando bastante, haciendo sólo el mínimo indispensable para seguir en la dirección correcta y manteniéndome alejada del frío”, escribió el sábado.

El 24 de diciembre, Watson afirmó haber pasado una zona conocida como Punto Nemo, es decir, el punto del océano más alejado de cualquier tierra firme.

La adolescente planea terminar su viaje de 23.000 millas náuticas en mayo, tras haber dado la vuelta al mundo navegando.

En agosto, el británico Mike Perham, de 17 años, se convirtió en la persona más joven del planeta en dar la vuelta al mundo navegando pero una serie de problemas técnicos le obligaron a amarrar en puerto tres veces durante su periplo.