Incendio

Pedro Huichalaf - Cerros de Viña del Mar

Debido a la seguidilla de incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso, los brigadistas de Conaf recibieron nuevos equipamientos desde regiones para combatir los siniestros que ya han afectado una superficie cercana a 1.636,6 hectáreas.

La información, confirmada por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), asegura que ya llegaron a la ciudad puerto un helicóptero para el combate de las llamas enviado desde Santiago, un equipo de brigada y uno Técnico y un helicóptero de la Región de O’Higgins.

Además una brigada de la Región del Maule y un avión Dromader de la Región del Bío-Bío, y se espera para hoy la llegada de dos brigadas provenientes desde la Región de Los Lagos.

En la misma línea, se enviaron desde la Región Metropolitana camiones aljibe Onemi, los cuales se encuentran prestando apoyo y el arribo para esta mañana de una Brigada de Combate de Incendios Forestales (Brife). Se ha dispuesto la habilitación de turnos reforzados en Centros Hospitalarios de la Región.

Según el reporte de la repartición pública la situación en el “Fundo el Llano” de Placilla, se encuentra con un incendio activo, que afecta una superficie aproximada de 360 hectáreas de pino, eucalipto, pastizal y matorral.

En el “sector Los Molles”, comuna de Valparaíso, hay un incendio activo, que ha afectado 70 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, con peligro de propagación a viviendas. Durante la noche trabajaron en el incendio compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana y Quillota, en reemplazo de Compañías que estuvieron trabajando durante la jornada de ayer.

En tanto, en el “Fundo El Llano– Colliguay”, comuna de Quilpué, se registra un incendio activo que afecta una superficie aproximada de 850 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo; mientras que en el “sector Villa Primavera”, comuna de Concón, incendio activo, con una superficie afectada de 3.5 ha de matorral, pastizal y bosque de pinos. Incendio bajo observación mediante personal de CONAF.

A su vez, en el “sector Quinta Vergara”, comuna Viña del Mar, se mantiene el incendio activo que ha dañado una superficie de tres hectáreas de pastizal y bosque de pinos y de eucaliptos, y que ayer presentaba amenaza a viviendas, siendo este siniestro mantenido bajo la observación de Conaf.

En “Valle Abajo”, sector Cuncumén, en tanto, el incendio fue controlado y se dio cuenta de que la superficie afectada llegó a las 350 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. El incendio se encuentra bajo observación por torres de Conaf. En el “bosques de Montemar”, comuna de Concón, el incendio está activo y ha afectado 0,1 hectáreas de boscaje de pino, matorral y pastizal.