Tras solicitar la revisión de las elecciones parlamentarias en el distrito 45 (Coronel, Florida, Hualqui, Penco, Santa Juana y Tomé, Región del Bío-Bío), mañana presentarán los antecedentes al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) los ex candidatos Patricio Sáez y Edmundo Salas, quienes denuncian irregularidades en el conteo de los votos.

Luego que los postulantes al Parlamento presentaran la solicitud de revisión al Tricel, el lunes en la mañana presentarán los antecedentes que reunieron.

Edmundo Salas señaló que presentará un recuento de todo lo que ocurrió, para informar bien al tribunal calificador, para que tome cartas en el asunto.

Otro de los que dice sentirse afectado es el ex candidato Patricio Sáez, quien indicó estar extrañado de que los votos nulos quintupliquen su votación en algunos sectores.

La última palabra la tiene el Tribunal Calificador de Elecciones, que mañana deberá determinar si acoge o no los antecedentes para iniciar la investigación. Hay que tener en cuenta que el año 2004 se obligó a repetir la elección municipal en Talcahuano, por irregularidades en los sufragios.