Dos jovenes, uno de estos menor de edad, son los autores de una brutal agresión a un hombre de 60 años a quien habrían golpeado con un palo o un hacha en la cabeza.

Como informó La Radio, los hechos ocurrieron en el sector rural de Rulo en Calbuco, quedando al descubierto durante la madrugada de este sábado cuando José Indalicio Soto Velásquez fue encontrado inconsciente y sangrando al interior de su casa.

La policia fue alertada de la situación por la pareja de la víctima, una mujer de 28 años.

El mayor de Carabineros Juan Mena fue quien dirigió la investigación a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 4º Comisaria de Calbuco, quienes lograron detener a un joven de 22 años como autor material
del hecho y a un menor de 17 años, quien sería acusado de cómplice.

Según trascendió, los jovenes, quienes estaban aparentemente bajo los efectos del alcohol, discutieron con José Soto, a quien le habrían pegado con un palo o un hacha en la cabeza dejándolo abandonado fuera de su casa.

Los agresores después habrían regresado al lugar y con la ayuda de otras personas ingresaron al herido a su vivienda, donde fue encontrado por su conviviente.

La víctima fue atendida en el Hospital Base de Puerto Montt y durante la tarde de este sábado fue internado en el Hospital de Calbuco con diagnóstico de gravedad y riesgo vital, indicó una de sus hijas.

En las próximas horas los 2 imputados serían formalizados por el delito de homicidio frustrado en el Tribunal de Garantía de Calbuco.