Notas


Coordinadora Arauco Malleco y Cautín se atribuye incendio en fundo ubicado en Cunco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por medio de un correo electrónico enviado a La Radio en Temuco, un supuesto integrante de la Coordinadora Arauco Malleco y Cautín, atribuye a esta agrupación el incendio que el pasado 24 de diciembre destruyó una casa del fundo San Miguel de Los Laureles, en la comuna de Cunco.

Pese a que los informes preliminares sobre el origen del incendio citado dan cuenta de una falla del sistema eléctrico que estaba en reparación, este domingo un supuesto integrante de la Coordinadora de Comunidades Mapuche Arauco Malleco y Cautín, asevera que el hecho corresponde a la intervención de este grupo.

En el comunicado, enviado desde un correo alojado en un servidor extranjero bajo la identidad de Carlos Antonio Andrade Andrade, se pide la inmediata libertad del comunero mapuche José Queipul Huaiquil, de 26 años, conocido por su alias de “El Corchete”, recientemente condenado a casi 4 años de presidio por atacar al lonko de Temucuicui, Juan Catrillanca, e investigado bajo la ley antiterrorista por asaltar una plaza de peaje, incendiar un camión y disparar contra un jeep en la localidad de Quino.

Agrega el correo que con esta acción dan el absoluto apoyo a los weichafe o guerreros encarcelados por el Estado chileno, en Concepción, Angol, Temuco, Valdivia, y Lebu; reprochando además el actuar de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, por la forma en que reprimen a las comunidades con allanamientos y disparos a mujeres y niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados