Más de 40 Bomberos de Niebla iniciarán una campaña del sobre para reunir fondos y construir el primer cuartel verde del país.

Así lo dijo a Bío-Bío La Radio el Tesorero de la 10º Compañía de Bomberos, Horacio Zaldivar, quien señaló que durante éste sábado se dio inicio a la jornada de solidaridad que permitirá recolectar el dinero necesario para cancelar 2 millones de pesos a la empresa constructora del 1º Cuartel Verde de Bomberos de Chile.

Zaldívar agregó que la iniciativa es de relevancia nacional pues se trata de una sede con energía eléctrica propia, además de una sala en caso de catástrofe con 200 metros cuadrados para albergar a las personas en riesgo en caso de desastre, y además contará con un recolector de agua para efectuar de mejor manera su labor.

El voluntario y tesorero de la 10º Compañía de Bomberos señaló que los fondos buscan concretar la restauración del edificio bomberil, además de la construcción de 500 metros cuadrados adicionales, completamente nuevos, por lo que la inversión asciende a los 180 millones de pesos.

Dinero que, según aseguró, “NO tienen” pese a que existe diálogo con las autoridades regionales y locales, ya que aún no encuentran ayuda para efectuar el proyecto.

El Cuartel Verde se emplazará en la Plaza de Niebla y la campaña del sobre para concretar su construcción concluirá el día 18 de enero del 2010.