El alcalde de Temuco, Miguel Becker, interpondrá una acción judicial en contra de los candidatos al Parlamento que aún no pagan a la municipalidad el dinero gastado en retirar su propaganda electoral de las calles de la ciudad, gasto que superó los 2 millones de pesos.

Miguel Becker

Miguel Becker

Ena Von Baer y Mauricio Gejman, son los 2 ex candidatos en que la municipalidad de Temuco gastó más dinero en retirar las 2 toneladas de basura en palomas y gigantografías; además de pintar más de 4. 500 metros en muros de la ciudad, monto que superó los 2 millones de pesos.

El alcalde Miguel Becker, interpondrá acciones judiciales en contra de los ex candidatos de la UDI, indicando que precisamente los que más ensuciaron la ciudad fueron quienes perdieron las elecciones.

Becker indicó que comenzarán con denuncias en los respectivos Juzgados de Policía Local, para que todos los candidatos asuman sus gastos, informando que existen algunos parlamentarios electos que devolvieron algunos dineros.

El alcalde de Temuco puntualizó que el tema de la basura ha sido un tema primordial durante su mandato, por lo que continuará trabajando para que todos los ex candidatos se hagan responsables de sus gastos.