Además se barajan otros nombres del calibre de Julio Iglesias, Ricardo Montaner, Luis Fonsi y los australianos INXS.

Tom Jones

www.frecuenciax.wordpress.com

Según el portal Collage.cl, la ambición de la nueva edición del Festival de Iquique, que se encumbra como el segundo más grande show de Chile, es traer desde los grandes invitados latinoamericanos que encabezaron versiones anteriores como Marco Antonio Solis y Miguel Bosé, a nombres de nivel internacional.

En esta nueva versión, se trabaja en conjunto con la productora del canal Chilevisión, que lleva varios grandes shows en su curriculum y quienes desean llevar Tom Jones, autor de “She’s a Lady”, “Delilah” entre otros clásicos, al gran festival que en el 2010 se trasladará desde la Playa Cavancha (de donde se venía haciendo, con una capacidad para 8 mil personas) al Estadio Tierra de Campeones, donde entran 15 mil personas.

Las posibilidades son varias, además de la invitación al Festival, hay conversaciones con otras productoras que quieren llevar al “Tigre de Gales” en una gira por Chile durante febrero próximo. Su página web oficial sólo tiene fechas posteriores para el 21 de febrero, donde realizará conciertos en Nueva Zelanda y Australia, por lo que una nueva visita del inglés no es una opción lejana.

Asimismo, hay otros nombres que se barajan para el certamen. De la canción hispana hay nombres como Julio Iglesias, quien ha desechado en varias ocasiones sus deseos de volver a la Quinta Vergara, Ricardo Montaner y Luis Fonsi en conversación, y de los artistas anglo estan Kool On The Gang y los australianos INXS como nombres posibles para el esperado festival iquiqueño.