Notas


Minagri destaca capacitación y certificación de competencias de 30.000 trabajadores en San Felipe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro (s) de Agricultura, Reinaldo Ruiz, destacó el avance que significa para el país el que más de 30 mil trabajadores de 200 empresas, hayan logrado mejorar sus capacidades laborales, a través de la capacitación de sus competencias.

Esta afirmación la realizó al encabezar la ceremonia de certificación de más de 400 trabajadores agrícolas del Sector Agroindustrial, en un acto que se llevó a cabo en la ciudad de San Felipe.

Acompañado del intendente de la Región de Valparaíso, Iván De la Maza, la autoridad entregó los diplomas que certificaron las competencias de los trabajadores en los sectores Frutícola y Alimentos Elaborados.

En la ocasión, el ministro (s) señaló que “el desarrollo del capital humano constituye un factor clave para aumentar la competitividad de las empresas y hacer frente a los nuevos desafíos productivos. Por ello, son el principal activo sobre el que se basa la estrategia Chile Potencia Alimentaria y Forestal, meta para la que están trabajando los diversos sectores agropecuarios del país”.

Asimismo, Ruiz indicó que el programa de certificación de competencias laborales, financiado por el Gobierno, expresa el interés por mejorar la productividad del sector y expresa la decisión de invertir en las personas.

Desde el año 2003, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Chile Califica y Fundación Chile, en conjunto con las asociaciones gremiales de los sectores claves de la economía nacional, vienen implementando un proyecto destinado a diseñar, probar y difundir un sistema para certificar las competencias laborales.

El propósito es desarrollar y reconocer conocimientos y habilidades que los trabajadores han adquirido a lo largo de su vida laboral. Este proyecto incorpora a la fecha a 15 sectores y forma parte de la Agenda Pro-Crecimiento.

Hasta el momento, han participado en los distintos proyectos más de 30.000 trabajadores de 200 empresas diferentes, los que luego de mejorar sus capacidades y someterse a rigurosos procedimientos de evaluación, han logrado certificar sus competencias.

En el marco de su visita a la ciudad de San Felipe, el ministro (s) de Agricultura también realizó un recorrido por la planta frutícola exportadora Del Curto. En la ocasión, la autoridad del agro conoció personalmente la situación actual de funcionamiento de la empresa y el panorama exportador en esta temporada que comienza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados