Un total de 1521 hectáreas arrasadas desde 6 focos activos es el saldo de una intensa jornada, provocada por los incendios que acechan desde la zona alta de Valparaíso.

La información fue entregada por el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien detalló como mas de 1000 efectivos de Bomberos, Conaf, el Ejercito, la Armada, Carabineros y la PDI combaten a estas horas las llamas en los alrededores de la capital porteña.

Segun Rosende, las principales medidas adoptadas por la autoridad son acotar los focos de incendio, construyendo barreras para impedir que lleguen a zonas poblacionales, aunque ello signifique trabajar durante toda la noche y hasta la mañana.

De igual forma, el Subsecretario rechazó tajantemente que se hayan realizado evacuaciones o el fuego haya alcanzado casas, pese a la informacion recibida por La Radio en ese sentido desde zonas como Curauma, Laguna Verde y cerro Rojas.

Por último, Rosende hizo un llamado a la conciencia de la población, recordando que estos incendios no son provocados por combustión espontánea, sino por la negligencia, el descuido e incluso la intencionalidad de las propias personas.