La primera víctima fatal de la temporada estival se registró esta tarde en el balneario de Pucatrihue en la costa de la provincia de Osorno, luego que un estudiante de 16 años de edad fuera arrastrado por las olas y desapareciera en la profundidad del mar.

La tragedia ocurrió pasadas las 14 horas en el sector Las Dunas de Pucatrihue, escenario de lamentables hechos de similares características, cuando el menor Alan Gárnica Rodríguez de 16 años, con domicilio en calle Central Rupanco de la villa Jardín del Sol de Rahue Alto y alumno del Liceo “Eleuterio Ramirez”, se internó en el mar y fue arrastrado por las olas, desapareciendo en la profundidad ante la conmoción de los bañistas.

En tanto su amigo, Erwin Nicolás Díaz Werner, también de 16 años y con domicilio en la misma Villa, fue rescatado por boteros y bañistas, resultando con principio de asfixia por inmersión, siendo trasladado a la posta de Bahía Mansa y luego al Hospital Base de Osorno donde se recupera.

Los hechos fueron constatados por Carabineros de Bahía Mansa en medio de la conmoción de los bañistas que pasaban el fin de semana navideño en Pucatrihue, en la costa de la provincia de Osorno.