Dos sujetos fueron detenidos esta madrugada por Carabineros, luego que asaltaran violentamente a un taxista de 33 años, quien había bajado de su vehículo a sacar dinero desde un cajero automático en el sector Camilo Henríquez.

Los delincuentes, de 27 y 23 años, ambos sin antecedentes, junto a otros dos cómplices, abordaron al conductor al interior de la sucursal de BancoEstado ubicada frente al terminal de buses Camilo Henríquez, y luego de reducirlo robaron su celular, billetera y dinero en efectivo, dándose a la fuga.

Para infortunio de los delincuentes, Carabineros ya había sido alertado por testigos y se logró detener en el momento a los hombres en las inmediaciones, quienes opusieron férrea resistencia al arresto e incluso dejaron con lesiones de menor consideración a uno de los uniformados.

La captura de los otros dos sujetos, quienes lograron escapar, sería inminente y los antecedentes del hecho ya se encuentran en poder del Ministerio Público.

En tanto, en otro hecho de carácter policial ocurrido durante la madrugada, el cadáver de un hombre fue encontrado por Carabineros en un sitio eriazo del sector Bellavista en Barrio Norte, en Concepción.

El hallazgo fue realizado a la altura del 1780 y a 20 metros de la acera.

El cuerpo del hombre de 57 años, y que según primeros peritajes sería un indigente, no presentaba lesiones atribuibles a terceros, por lo que todo hace suponer que las causas del deceso serían naturales.

Los antecedentes del caso ya se encuentran en poder de la Fiscalía.