Eduardo Frei en Talca

Imagen: Flickr de Eduardo Frei

Con molestia reaccionó este sábado el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, ante la arremetida de miembros del comando del abanderado de la Coalición por el Cambio, que lo han vinculado a tener participación en empresas en distintos puntos del país.

En su recorrido por Constitución, Región del Maule, Frei rechazó tales imputaciones, por lo cual definió la ofensiva como una “campaña asquerosa” de parte de la derecha.

“Hace 25 años dejé mis negocios”, replicó ante los asistentes a un acto proselitista.

“Siempre escuchamos que hay que hacer campañas limpias y resulta que voy el martes a Antofagasta y me dice el alcalde de Mejillones: ‘Por favor desmienta, que la derecha anda diciendo que usted es dueño del puerto de Mejillones’; Y ahora voy a Constitución, me reúno con un grupo de dirigentes y me dicen: ‘Usted es dueño de la termoeléctrica que quieren construir cerca de Constitución y cerca de Chanco. Esa campaña sucia, es una campaña asquerosa”, replicó el candidato oficialista.

“Saben que hace 25 años dejé mis negocios… ¡Por favor!”, dijo Frei.

En el marco de su visita a la Séptima Región, se reunió con la concejala Guadalupe Muñoz, ex jefa del comando presidencial de Marco Enríquez-Ominami, y quien se comprometió a trabajar ahora en la campaña del representante oficialista.