La policía británica anunció este sábado que efectuaba operativos en Londres en el marco de una colaboración con las autoridades estadounidenses tras el intento de atentado en un vuelo entre Amsterdam y Detroit (EEUU).

“Estamos en contacto con las autoridades estadounidenses y se llevan a cabo registros en Londres”, precisó a la AFP una portavoz de Scotland Yord sin dar precisiones sobre el lugar de los “inmuebles” que son objeto de operativos.

Un joven nigeriano, que afirma tener vínculos con Al Qaida, intentó el viernes detonar un artefacto explosivo a bordo de un avión con 278 personas. El sospechoso fue reducido por algunos pasajeros.

Varios medios indicaron también que sería estudiante de ingeniería en la University College de Londres (UCL).

Contactado por la AFP este sábado, un portavoz de la UCL no pudo confirmar u desmentir esta información.

La portavoz de la policía británica no hizo comentarios sobre las informaciones que circulan del eventual estatuto de estudiante del nigeriano, ni si los servicios de seguridad lo tenían registrado.

El joven fue detenido cuando el aparato, un Airbus A330 de la compañía estadounidense Northwest Airlines que volaba desde Amsterdam hacia Detroit, aterrizó al llegar a destino.

El incidente causó heridas leves a algunos pasajeros y el autor del intento de atentado recibió quemaduras de segundo grado.