Notas


Anuncian acciones judiciales en Temuco para que planta Intergas cumpla sus compromisos de impacto ambiental

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Constructor Civil de Temuco insistirá en acciones judiciales para lograr que la empresa Intergas cumpla con las normas exigidas por autoridad medioambiental en su planta ubicada a los pies del cerro Ñielol.

Sergio Silva señaló que las obras que exigía la Corema y que no se han cumplido son la construcción de un muro de contrafuego, la pavimentación de calle Carrera y la cortina de árboles para la mitigación visual.

El contructor civil, luego que la 2º Sala de la Corte de Apelaciones rechazo por extemporáneo el recurso de protección, dijo que el voto de minoría le señala que debe perseverar.

Recordemos que el ministro Leopoldo Llanos fue del parecer de acoger el recurso de protección ya que el vecino denuncia incumplimientos por parte de la empresa Intergas de las exigencias medio ambientales, puesto que sólo solicita que se ejecuten las obras exigidas por la CONAMA al aprobar el Estudio de Impacto Ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados