Notas


Al menos 25 desaparecidos en nuevo hundimiento de barco en Filipinas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 25 personas se encontraban desaparecidas después del hundimiento de un pequeño barco de transporte de pasajeros al sur de la capital filipina, informó el domingo el servicio de guardacostas.

El barco “Baleno-9″, con 88 pasajeros a bordo, se hundió antes de la medianoche del sábado cerca de Batangas City, al sur de Manila, señalaron los guardacostas.

Los equipos de socorro rescataron a 63 personas pero otras 25 permanecían en paradero desconocido, añadieron.

El nuevo hundimiento se produce tres días después de que otro barco de transporte de pasajeros chocase con un pesquero y se hundiese cerca de Manila, causando cuatro muertos y 23 desaparecidos.

Ese tipo de accidentes son frecuentes entre las embarcaciones que garantizan el transporte de pasajeros entre las diferentes islas del archipiélago filipino, debido a las malas condiciones de manutención de las naves.

El peor accidente marítimo a nivel mundial ocurrió al norte de Manila en 1987, cuando un barco de transporte de pasajeros chocó con un petrolero y en esa colisión murieron más de 4.000 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados