Unicef reveló que 3 de cada 4 niños son agredidos física o psicológicamente en Chile. La institución internacional junto al Gobierno y Carabineros llamaron a la población a denunciar todo tipo de violencia infantil para evitar que se repitan episodios como la muerte del pequeño Daniel Maldonado.

Unicef

Unicef

La muerte del pequeño Daniel Maldonado producto de los golpes recibidos del conviviente de su madre, ha dejado al descubierto una cifra tan reveladora como avergonzante sobre la cantidad de niños que en Chile sufren Maltrato Infantil.

Según los informes de UNICEF, en nuestro país 3 de cada 4 menores ha sido víctima de maltrato físico o psicológico. Lo peor es que la mayoría de los casos se conocen cuando los niños llegan lesionados a los hospitales y no por denuncia de quienes son testigos del hecho.

Conscientes que la muerte del pequeño Daniel así como muchos otros casos de violencia infantil pueden ser prevenidos a través de las denuncias ciudadanas, el gobierno, Unicef y Carabineros impulsaron una campaña para que los vecinos informen oportunamente de cualquier caso de maltrato a niños a través del Fono Policial 133, Fono Niño 147 o Fono Familia 149.

La subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, aseguró que los ciudadanos que sean testigos de violencia infantil podrán llamar sin temor a revelarse su identidad.

Por su parte, la Coronel Patricia Rojas, de la Dirección de Protección Policial de la Familia, profundizó el llamado, señalando que su institución necesita de todos los ciudadanos para evitar y perseguir los delitos de violencia contra menores.

Por cierto, la cifra de menores agredidos en Chile preocupa al representante de Unicef en Chile, Gary Stahl, quien llamó a la sociedad chilena a cooperar para evitar que estos hechos sigan sucediendo.

Cabe señalar, que tras la muerte del menor Daniel Maldonado, se ha registrado un aumento de las denuncias por maltrato infantil, ya que diariamente se recibían entre 2 o 3 denuncias y tras este caso se han presentado más de 10 denuncias.