Notas


Tres espeleólogos atrapados 700 metros de profundidad en sur de Francia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los equipos de rescate estaban el viernes por la mañana movilizados para tratar de rescatar a 3 espeleólogos atrapados a 700 metros de profundidad en la sima de Romy, en el departamento de Pirineos-Altánticos (suroeste), informó el servicio de rescate de espeleólogos de Francia (SSF).

“2 equipos de rescate de SSF descendieron a la sima el jueves sobre las 22H00 (21H00 GNT) y esperamos tener noticias durante la mañana”, indicó a la AFP Bernard Tourte, presidente-adjunto de esta estructura de espeleólogos voluntarios.

Los 3 espeleólogos aficionados, miembros del club de espeleología de Lille (norte) se quedaron bloqueados tras una subida de las aguas, explicó un portavoz de la gendarmería.

Otros 2 espeleólogos, que se encuentran en un campamento intermediario, a unos 450 metros de profundidad, pudieron comunicarse con sus compañeros atrapados, que dijeron estar “sanos y salvo”, señaló la gendarmería el jueves por la noche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados