Notas


Senador Víctor Pérez asegura que el oficialismo no puede eludir su responsabilidad en caso EFE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, afirmó este viernes que no es posible que la Concertación evada su responsabilidad en torno a las presuntas irregularidades cometidas al interior de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Al respecto, el legislador aseveró que “en el caso EFE la Concertación no puede eludir su responsabilidad en la pérdida de US$1.000 millones y en las irregularidades que se cometieron en la empresa y que quedaron acreditadas en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados”.

Según explicó Pérez lo resuelto por el Cuatro Tribunal Oral en lo Penal de Santiago de absolver a la plana directiva de la empresa estatal -compuesta por Luis Ajenjo, Patricio de Gregorio y Eduardo Castillo- “es sólo una arista de un caso que es bastante más complejo y lo que ha hecho el gobierno y la Concertación es manipular esta información generando la sensación que este caso se acabó”.

En esta línea, el vocero del gremialismo recordó que en este proceso judicial “no sólo se perdieron los $18 millones investigados por la Fiscalía, y que tienen que ver con la contratación irregular del señor de Gregorio, sino que además hubo una gestión ineficiente y un proyecto mal concebido como el tren al sur, que hoy no existe”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados