La próxima semana será presentada la impugnación al testamento de Carlos Spies, que dejó como heredero universal de sus bienes de manera exclusiva a un sobrino, sobre quien se invocaría apropiación fraudulenta y donde la indignidad para recibir la millonaria fortuna estaría acreditada.

Consultado el abogado, Gaspár Calderón, representante de 3 sobrinos del fallecido empresario, dijo que está esperando que el tiempo transcurra y se refloten los pasos seguidos por el exclusivo sucesor de la millonaria herencia dejada por el matrimonio compuesto por Carlos Spies y Berta Castillo, que llega a 15 millones de dólares por parte baja.

Se trata de que la posesión efectiva sea realidad. Allí se entrabará litigio en tribunales señaló Calderón, donde la indignidad está representada por una sociedad suscrita entre Carlos Spies, su sobrino Oscar y la esposa de este, Janette Ruiz.

La sociedad comentada por el abogado que impugnará el testamento, se habría concretado en fecha posterior al testamento suscrito en la notaría de Humberto Toro en Temuco.

Pese al falllecimiento de Carlos Spies y su esposa, sus nombres siguen ligados a los tribunales de justcia de la región, recordemos que se está a la espera del cumplase de la resolución judicial que da orden de agilizar los tramites administrativos para dar la libertad condicional a Luz Ojeda, ejecutiva bancaria que estafó en forma reiterada al empresario nacido en Pitrufquén.